martes, 20 de marzo de 2012

Stapelia pillansii ssp.pillansii




Llegó hace un par de años identificada como stapelia leendertziae.
Tenía toda la espectativa puesta en ella ya que tengo otra con este mismo nombre, desde hace cinco años o más , y nunca dio señales de querer florecer.
Apenas apareció el capullo estuve atenta a su forma que , en mi teoría debería ser cónica pronunciada y pequeños pétalos, y no se parecía en absoluto a una leendertziae.
Se formó un capullo con pétalos retorcidos como una gigantea , esperaba ver entonces una Stapelia grandiflora var macowanii , pallida , porque una amiga me había enviado y podía haberse equivocado en el cartel...pero no! era otra vez esta pillansii digo otra vez porque con el nombre de M.var. pallida me había enviado un esqueje que resultó ser esta pillansii mismo..jajaja! me quedé con dos plantas iguales! no importa me gusta igualmente!
Es una planta originaria de Western Cape fue descripta por Brown en 1904.
La flor mide 20cm de diámetro y es una planta robusta y de crecimiento rápido.
La que floreció el año pasado me dio cuatro flores de buen porte y muy saludables como la planta en general.
Hay otra variedad de color amarillo que he visto subir a la lista en el año 2005 y 2007, la tienen registrada en la base de datos.

23 comentarios:

mari dijo...

enviado por email Congratulaciones, Mari! Si yo la hubiera visto diria que era una gigantea pero con tu fotografia perfecta veo que es diferente y es una planta que ni sabia que existia!

Desde Australia (muy humeda)

Carol

Gracias Carol , es pequeña como se ve en la mano, nada que ver con la gigantea desde el punto de vista tamaño y es peluda en sus bordes , se arquea hacia abajo pero no hacia atrás como la gigantea.
Aquí también super húmedo , ya sabes nuestros climas son muy parecidos. besos !!!

mari dijo...

Parecia el pimpollo de la gigantea!!
que bonita Mari...aunque sea repetida...
besos!

www.cecicactus.blogspot.com

Si Ceci solo que el tamaño es sensiblemente menor. aprox.20cm.

Succuland dijo...

Dear Mari
Happy to see this loevly flowers. Two, big and beautiful!
You are my always Asclep Queen. Here in Turkey spring has arrived finally.But I have no flower yet. hope to see flowers of my beauties soon. Kisses and a bigger hug:))

mari dijo...

Oh!!! my dearest friend!!!!!!!!!!!
Thanks for your words!!!!
I hope soon to have flowers
Kisses!!

Chomp dijo...

Me gusta, solo que el olor no es bonito.

Un abrazo.

Marisol Arancibia dijo...

Hola Mari tanto tiempo sin saber de ti, sabes es muy bonita y la habría confundido con la stapelia gigantea, por que se parecen mucho.
Hay tanta variedad que igual a ratos me confundo.
un abrazo.

mari dijo...

Marisol gracias por tu visita, puse la mano para que se vea que el capullo es pequeño no puede ser de gigantea y los pétalos son finos .
Cariños!!

mari dijo...

Hola Chomp......todo tiene su pro y su contra!

mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mari dijo...

Maravilla, creia una Gigantea pero la primer foto la diferencia.
Besos
Julio

Siiii!! exacto en la primera se aprecia bien forma y corona.
cariños!

suculentas en venta dijo...

Supongo que la amiga soy yo y para mi esta era una planta af a gigantea...

Si la que tengo por macowanii sigue en pie...cuenta con ella en Septiembre

Gracias por la identificación...

Yo la llamo af gigantea o Stapelia dorada. A m esta planta me gusta mucho..

Bsucos...

Daniel dijo...

hola me llamo daniel y colecciono cactus eh intentado hacer un blog con mis cactus pero por trabajo no he podido ,hace unos meses vi tu blog e hiciste que comenzara a coleccionar Asclepsias se me hacen plantas muy raras me fascinaron las flores estan geniales todas las asclepias que tienes se nota que las cuidas muchisimo ,me gustaria conseguir mas aunque realmente no se en donde conseguir plantas de estas solo tengo 3 pero estan pequeñas y creo que tardaran un poco en dar esas flores ,una pregunta ¿en donde puedo compraralas? o si tu me puedes vender algun esqueje o semillas de tus plantas te lo agradeceria te dejo mi mail para que me contactes abgal_13@hotmail.com o danieltrujillo_13@yahoo.com muchas gracias mari =)y abrazos desde Mexico

mari dijo...

Gracias por tu visita!! yo no vendo solo intercambio.Igualmente ahora no es época de tocarlas están descansando y al cortarlas se pueden deshidratar y morir. Hay que esperar a que pasen el invierno. Ya te escribo a tu email!
Cariños!!!

Daniel dijo...

ok si ya que en argentina ahora es invierno tienen que descansar , claro que esperare si estoy muy interesado y ya cuando se pueda cortar algun esqueje me avisas y ya nos ponemos deacuerdo.... cariños!! =) mientras seguire contemplando las imagenes de las flores unicas de tu coleccion..

Daniel dijo...

ahh y por cierto muchisimas gracias por tu respuesta

mari dijo...

Gracias Daniel!! te escríbí y me vino de vuelta el mensaje , ahora te puse el mismo en el otro correo. Ya me dirás si te llegó!
cariños!

Daniel dijo...

si me llego muchas gracias tambien te envie uno de vuelta :)

juca68 dijo...

Preciosa, me alegro que tu coleccion se este recuperando !!!!

mari dijo...

Gracias !! ahora con el invierno no hay que esperar muchos milagros, generalmente pierdo bastantes, espero que ésta no , ya es una planta grandecita y parece aguantadora.
Cariños y gracias por tu visita!

Unknown dijo...

Hola soy Anahi de Ezeiza y estoy empezando una coleccion de suculentas de las cuales las stapelias son mis favoritas, lo que son para mi dificiles de conseguir y queria saber y elguien es tan amable de pasarme la info de donde conseguirlas en Bs As.
Gracias.

mari dijo...

Me alegro que te gusten , podés conseguir ascleps con Tiky te doy el email.
normamaatz@yahoo.com
Suerte!

yoly dijo...

Hola a todos yo tenia y una haci pero hace 1o2 años que no florece plis ayudenme cuanto dura en florecer o en que mes o en que estación florece ayudenme respondan rápido porfa

Unknown dijo...

Cuidé esta planta Stapelia Grandiflora, desde hace tres años, y por fin floreció. Me parece hermosa y exótica, pero siempre creí (por que cunado me la dieron en Córdoba, me dijeron que era Carnívora, pero creo que es una equivocación, el hecho de las moscas es el olor que las atrae y depositan sus huevos, Si alguien sabe mas sobre el tema por favor agradecería su buena voluntad de explicarme.
Les dejo saludos cordiales