jueves, 13 de mayo de 2010

Hibrido "WoW", by Zeynep!!


Este es el botón floral bien gordote,es una copa con unos pètalos pequeños que luego se retuercen para atrás como ya observaron...



Ayer abrió esta flor que mi amiga Zeynep(ella vive en Estambul, Turquìa)la bautizó, con el nombre de Wow. Y así quedará para mi hasta que alguien la reconozca oficialmente y le ponga un nombre.
El 10 de noviembre de 2007 el Dro Loukie determinò que es un híbrido de variegata.
La registrò bajo el número 2894.
En este país no se ha difundido mucho porque los amantes de las ascleps no somos demasiados, pero considero que es muy hermosa!!!.
Esta plantita me la envió mi querido amigo y llena de botones florales. hace como dos años que persigo para que me regale una planta, porque los gajos siempre se me secaban.
Fueron adelante dos capullos de todo el ramillete que traia al llegar, los otros abortaron. Es normal generalmente nos les gusta que las cambiemos de sitio o de orientacion !!! Estas fotos son de la segunda floraciòn.
Hace dos dìas que está abierta y aùn ahora està perfectamente. Verè cuanto dura.

8 comentarios:

cecicactus dijo...

wooowwwww es fantàstica!!
Me encantò el nombre...le va de perillas! Me encanta la forma y el color, y por supuesto el tamaño de la flor...felicitaciones!!
Besos
Ceci

mari dijo...

Gracias Ceci.
si es muy particular y como todo hibrido lindísimo. Yo creo que la noble variegata es una fuente inagotable de inspiraciòn.
besitos

Ender dijo...

En serio tiene ese color tan intenso?
Preciosa :D

carlosmxax dijo...

wow, que buen nombre le pusieron, y coincido con los demas comentarios el color que tiene es muy lindo, su intensidad.

saludos!

mari dijo...

Gracias Ender, la veo del mismo color de la que ponen en la pàgina de Favio.. es bordò claro .

mari dijo...

Carlos te agradezco los comentarios igual no es merito mìo sino de mi amigo !que me la regalò con los botones florales!!
cariños!!

mari dijo...

Ola Mari, gracias por la foto. Tiene el nombre adecuado; Wow! Que flor tan hermosa! No creo que sea una hybrid the variegata, pero, quien soy yo comparada con un Doctor, Je je!
La forma se parece a la de mi Stapelia grandiflora, que creo que es una hybrid tambien pero la corolla es muy differente. Que importa! Lo que importa es que es preciosa.

Carol

Gracias Carol!!! si exacto quiénes somos para opinar jajaJA ,simples tontas mortales !!!!!!!
besos!!!!

carmen dijo...

Pero parece una lámpara de adorno!
es como una hermosa tulipa de velador! Como me gustan las cosas de la casa , asocio todo, pero es la verdad, preciosa! gracias por compartirla.