martes, 1 de septiembre de 2009

Huernia thuretii var. primulina vs. huernia bayeri

huernia bayeri según el dr.Loukie V.


Esta es mi huernia thuretii var.primulina

Hace un tiempo tenía la intriga de averiguar què diferencia hay entre la huernia bayeri y la huernia thuretti var. primulina, hoy adjunto una foto de la bayeri y
según me enteré esta tiene pelitos en el centro mientras que la thuretii v.primulina es lisa.
Por supuesto mi thuretti var.primulina yo la compré como bayeri , en este país hay mucha ignorancia del tema y todo lo comprado puede ser cualquier cosa menos lo que dice el productor ...
El grupo de stapeliads, indica que la bayeri es la que tiene pelitos, que yo no tengo y la adjuntarè para que se vea la diferencia.La mia es thuretti var. primulina

11 comentarios:

carmen dijo...

Lindas las dos realmente muy suavecitas.Parecen iguales, salvo que avisaste que no lo son.
Gracias por compartir todo esto, me encanta repasar los detalles de todas las cosas.
Todo muy lindo felicitaciones

mari dijo...

Gracias!! son delicadas las florcitas, y las diferencias mínimas !
cariños!

Rosan dijo...

Que lindo tom tem essa flores.
As huernias estão sempre a me surpreender pela beleza, e essas que tua mostras as diferenças são poucas, mas dá para ver.
Beijinho

mari dijo...

Obrigada Rosan! estivem averiguando
as diferencias porque eu não entendía cuál era e ficaba intrigada no assunto!

suculentas en venta dijo...

mira tú por donde...nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Yo creo que hay otras diferencias... son plantas diferentesy pienso que el tubo floral hasta donde abre la flor también es diferente...

voy a ver que cosa son las mías...

Dónde te enterastes de eso de los pelos? :))))

suculentas en venta dijo...

http://www.stapeliads.info/ximg?uid=EACC338C-4058-11DA-ABE9-CAAB4B43EEBE;mode=photo

Aquí estoy de nuevo...no creo que la diferencia esté en los pelillos...porque esa imagen segun Loukie es Huernia thuretii var primulina y tiene pelos...

En mis fotos la que yo tengo por bayeri no se le ven los pelos, este año no me ha florecido aún, y sin embargo la planta se parece a la bayeri de loukie

mari dijo...

HOLA còmo estás ? llena de vivencias supongo , ya me podrìas contar eh?
Lour la foto de arriba està en la base de huernia bayeri .
http://www.stapeliads.info/serv/core.s3.
Lo de los pelos me lo dijo un amigo con el que intercambio ascleps, él le comprò en Bélgica a F. Hoes..
El me dijo tambièn que en una id. que le hizo Loukie, le comentò que en la pròxima reforma taxonómica corresponderan al mismo nombre porque las diferencias son mìnimas.
Vete tú a saber en que termina ésto pero yo estaba intrigadìsima con el tema.

Anónimo dijo...

Ya, ya sé que está en la base, lo he visto.

La que yo te puse también estaba en la base y tenía pelos...

Revisando mis plantas hoy he visto que tengo 4 macetas con lo que yo tenía identificado como bayeri. Una con Huernia thuretii que compré en Cheste. Y otra con la primulina...

En planta la thuretii normal y la primulina se parecen, la que yo considero que es bayeri no...los tallos son más cortos y salen del suelo, quiero decir que no son ramificados...

mari dijo...

Pues no se entonces como será esto veamos cuando florezcan y si lo hacen al mismo tiempo podremos comparar flores y planta.
Ojalá podamos esclarecer ésto porque me tiene super intrigada.
Besucos!!!!!

María R. dijo...

Preciosas esas Huernias amarillas, es la primera vez que las veo de ese color.

Me encanta tu blog, tienes muchísimas especies de Ascle, todas con unas flores increíbles :D

mari dijo...

Pues sí que son bonitas pero ya no las tengo una bacteriosis me ha dejado con dos o tres ascleps de lo más comunes...el resto ha muerto!! una pena!
Gracias por tu comentario!! eres muy amable!!