jueves, 1 de enero de 2009

Orbea lutea ssp lutea
















Esta orbea es una de mis preferidas las flores en ramilletes de hasta 19 y de un tamaño de 5 a 7 cm son de intenso color limòn y flequitos negros... son preciosas.
Dicen los expertos hasta 17 flores pero mi planta es exajerada como la dueña...tengo testigos eran 19..
El nombre deriva del latin" luteus" amarillo, porque las flores son amarillo mostaza fuerte...
La planta en general es robusta de buen porte de color glauco brillante y de apariencia super saludable,sus brazos de hasta 100mm , en casa tienden a expandirse bastante màs , supongo que porque no la tengo al sol, sino con media sombra.Es muy sensible a la cochinilla de raìz, este año fue atacada y tuve que dividir la planta para facilitar la eliminaciòn de la plaga.
Se extiende en la naturaleza, en el norte de Africa y es de las Orbeas la más difundida de ese continente..
La otra subespecie orbea lutea subs.vaga da flores amarronadas sumamente atractivas , o serà porque no tengo que tanto me atrae....?





2 comentarios:

Unknown dijo...

Podrias enviarme esquejes a Buenos Aires? Cuanto me costariasn. Saludos cordiales

Unknown dijo...

Podrias enviarme esquejes a Buenos Aires? Cuanto me costariasn. Saludos cordiales