sábado, 3 de enero de 2009

Caralluma europea (europaea)









Caralluma viene de la palabra árabe' qarh alluhum ' significa herida en la carne abceso, se refiere al olor de las flores .
Durante un tiempo considerable cualquier especie que era difícil para ser colocado en cualquier género, fue convertida en Caralluma, por eso "caralluma" se hizo el depositario de plantas no clasificadas.
Desde entonces numeroso Taxonomists intenta rectificar este error, muchos de ellos ahora fueron reclasificados en Orbea .

Mi primera caralluma europea o europaea como se denominò originalmente, me llegó desde Italia en la primavera del 07 me la enviò alguien que encontrè posteando asclepias y accediò a mi solicitud sin condiciones, sòlo querìa saber cuànto hacìa que coleccionaba ascleps y porquè me gustaban.. Elegì para el envìo una huernia zebrina y el resto a elecciòn de la persona...




Me enviò esta caralluma que me dio preciosas florcitas apenas llegò el otoño...




2 comentarios:

cecicactus dijo...

Hola Mari!!
Divinas todas tus asclepias. Este blog me va a servir para poder identificar las que me van floreciendo, que bueno, me encanta como lo vas haciendo!! Sabés un montón amiguita!!!

mari dijo...

Ceci què voy a saber!!
Solo investigo con los que saben para lograr una informaciòn un poco màs fidedigna...ojalá me pueda conseguir el libro que escribieron..
gracias Ceci, un besito