viernes, 21 de noviembre de 2008

Por fin la Huernia hystrix subsp.pàrvula




Después de haber comprado por lo menos cinco huernias con ese nombre y haber resultado errado...por fin apareciò la hystrix y por partida doble, me encantò , un buen tamaño y muy saludable.
huernia hystrix quiere decir" huernia puerco espìn".Su corola alcanza los 3 cm o 3,5
de diàmetro.
La plantita parece crecer muy rapidamente tambièn , sus bracitos son fuertes , bien sòlidos.

Se diferencia de la Hystrix subs. hystrix porque es mucho màs pequeña , y por su corona central por supuesto.
Fue descubierta en 1876 en se distribuye en la zona de Natal & Mphumalanga
Sus sinònimos huernia hystrix var. appendiculata, huernia appendiculata, stapelia hystrix.

2 comentarios:

Nadia dijo...

Las tienes preciosas, yo recién empiezo y tengo tres que no sé exactamente cuales son y una tiene un capullo precioso, cada día lo miro y lo re-miro para ver qué flor me da.
si quieres molestarte en ver su foto la tengo aqui:
http://farm4.static.flickr.com/3463/3759369030_67c19d0668.jpg
Me encantó tu blog. Enhorabuena.

mari dijo...

Gracias Sal !! si que cuesta remontar las ascleps, sin material de consulta, sin productores que las vendan,todo bastante difícil , pero aquì estamos para ver qué se puede conseguir a pesar de todo.
Tu foto me parece de una Orbea variegata,pero ya sabes no hay que aventurar sin ver la flor!! puede ser cualquier otra tambièn!
Ya me mantendràs informada no te olvides !! y gracias por tus comentarios !!